Make your own free website on Tripod.com
Biography | Related Links | Contact Me

Home

Jennifer Lopez
Biography

BORICUAS HALL OF FAME HOME PAGE

Jennifer Lopez
jennifer_lopez.jpg
Puerto Rico en alto

 

Actriz y Cantante
Fecha de nacimiento: 24 de julio de 1970
Lugar: Bronx, Nueva York


Jennifer López era tan solo una niña cuando sus padres la matricularon en sus primeras clases de baile. Descollando como una gran promesa, su adolescencia transcurrió entre lecciones rítmicas, audiciones y bailes en los clubes de la ciudad niuyorkina. Así, la joven nacida un 24 de julio de 1970 en el Bronx comenzó a acariciar el sueño de incursionar en el arte histriónico.

A sus primeros pasos en la danza, le siguió entonces su entrada al mundo de la actuación. De esta forma Jennifer comenzó a despuntar como actriz gracias a su trabajo revelador en la comedia "Living Color", de la Fox. Posteriormente realizó un papel en la serie de televisión "South Central" y eventualmente hizo su entrada al cine en la épica latina "Mi familia", del director Gregory Navas. Cumpliendo a cabalidad con la demanda de su personaje en "Mi familia", Jennifer pasó a realizar otro papel de importancia en el largometraje "Money Train", junto a los actores Woody Harrelson y Wesley Snipes.

Su carrera cinematográfica adquirió amplia notoriedad con sus actuaciones protagónicas en "Selena" y "Out of Sight". En la primera logró recrear a la perfección detalles de la desaparecida intérprete del tex-mex. En "Out of Sight" su actuación como la astuta mujer policía, junto al actor George Clooney, la estableció como la actriz latina de mejor proyección en la cinematografía de Hollywood de fin de siglo.

La labor de Jennifer también ha sido destacada en otras producciones fílmicas como "Anaconda", "U Turn", "Antz", "Jack", "Blood and Wine", "Impostor" y "Pluto Nash". En la televisión también ha laborado en "Hotel Malibu", "Second Chances", "In Living Color", "The Crash of Flight", "Tonight Show with Jay Leno" y el "Top Ten Countdown de VH1".

Más allá de su exitosa incursión en el mundo de la actuación, su entrada a la música no ha sorprendido a quienes la conocen. Criada en el marco de la rica tradición puertorriqueña, los ritmos del Caribe fueron asimilados por Jennifer desde temprana edad.

Así, su voz cautivante se destacó en 1999 en su primera producción discográfica "On The 6". Este título, inspirado en el tren número 6 que solía tomar para asistir a sus clases de baile y audiciones, ha repercutido en las listas de discos de mayor venta en el mundo. Con una mezcla de ritmos como hip hop, salsa, disco, rap r&b, en un estilo que ella llama "latin soul", la producción la convirtió en una de las revelaciones de la música en 1999.

Productores de superestrellas tales como Emilio Estefan, Jerkins, Rick Wake (Celine Dion), Track Masters (Will Smith, Nas, LL Cool J) entre otros, participaron en este debut discográfico de la actriz que incluyó el tema "Let's Get Loud".

A pocas semanas de su lanzamiento en los Estados Unidos, el sencillo "If You Had My Love" se convirtió en el éxito número uno en las listas de la revista Billboard. En ellas, Jennifer estuvo alternando primeros lugares durante el verano con el ídolo boricua mundial, Ricky Martin. Porsteriormente su tema "No me ames", grabado a dúo con Marc Anthony, repercutió con fuerza en el mercado discográfico. Y al llegar el año 2,000 su entrada al mundo de la música ya le había generado nominaciones tanto al Grammy Latino como al de origen anglosajón.

Simultáneamente la carrera de Jennifer en el cine continuó dando frutos, siendo la película "The Cell" uno de los grandes aciertos fílmicos del verano de 2,000.